La estrella pop Dua Lipa, abordó las posibles consecuencias que le puede traer sus palabras críticas hacia las devastadoras operaciones militares de Israel en la franja de Gaza.
El mes pasado, la cantante compartió en sus historias de Instagram una gráfica Artists4Ceasefire, junto con el hashtag #AllEyesOnRafah, que fue tendencia en los días posteriores al bombardeo israelí de la ciudad de Gaza.
Además de la imagen, Dua Lipa escribió: “Quemar vivos a niños nunca puede justificarse. El mundo entero se está movilizando para detener el genocidio israelí. Por favor, muestren su solidaridad con Gaza“.
En una reciente entrevista con Radio Times, la cantante detalló que antes de realizar una publicación así, de corte más político, lo piensa mucho. “Cuando hablo de cosas políticas, me checkeo dos veces, tres veces para decir: ‘Está bien, esto se trata de algo que es mucho más grande que yo, y es necesario, y esa es la única razón’. Lo estoy publicando.’ Ese es mi único consuelo al hacer eso”.
La cantante detalló que está consciente que ese tipo de publicaciones pueden generar reacciones negativas en su contra, particularmente por apuntar al “genocidio israelí”. “Siempre habrá reacciones negativas y opiniones de otras personas, por lo que es una gran decisión. Lo equilibro porque, en última instancia, siento que es por un bien mayor, así que estoy dispuesta a [recibir ese golpe]”.
Dua Lipa, nacida en Londres de padres albanokosovares, detalló que su historia familiar le ha resultado clave para abordar temas políticos de esa manera, lo que no es común entre las estrellas del pop. “[Hablar es] una inclinación natural para mí, dados mis antecedentes y herencia, y que mi existencia misma es algo política; no es algo fuera de lo común para mí sentirme cerca”.