En marzo pasado llegó la primera llamada de alerta. El comediante Coco Legrand debió suspender las últimas funciones de su espectáculo 70 o sé tonto, debido a un complejo estado de salud que atravesaba. El clásico humorista había sufrido un episodio severo de vértigo mientras se encontraba en su casa. Tuvo que permanecer en reposo absoluto y con cuidados médicos constantes.
Ya en junio de 2023, cuando mostraba este montaje, había deslizado la alternativa de un paso al costado: “Uno también tiene que darse cuenta de que hay cierta edad para cumplir roles. Yo siento que con esta obra me quiero despedir porque creo que de aquí para adelante lo que voy hacer es dedicarme a estar con mi familia en todo lo que pueda”, indicó en declaraciones a CNN.
Ahora, ese complejo estado personal al parecer ha generado consecuencias inmediatas. En una conversación con Alfredo Lamadrid para su programa Cada día mejor, Alejandro González -su verdadero nombre- anunció que se retiraba de manera definitiva de los escenarios.
“Nunca más voy a actuar, porque ya cumplí con todos mis deberes, y también con gran parte del público que fue solidario conmigo”, comentó en el espacio.
“Ha sido un tiempo y un momento fuerte en mi vida, porque sufrí un vértigo que me tenía loco. Dos veces en mi vida he tenido ese problema grande, vértigo, pero esta segunda vez fue la más fuerte”, añadió en la conversación.
Después continuó: “Fue muy duro para mí, sobre todo porque los sueños que tenía, lo que quería hacer, de algún modo desaparecieron. Porque hoy día para mí es un día especial, un día que necesita mi cuerpo para entregar y agradecerle a la gente todo su cariño y cómo me han respondido después de 77 años de edad”.
Eso sí, dijo que aprovecharía su tiempo fuera de los escenarios para consagrarse a su familia. “Solamente (me voy a dedicar) a estar y viajar con mi mujer a todos los lugares, primero de este país, de Arica hasta Punta Arenas, para poder ir viendo y estando en todos los lugares en los que estuve trabajando. Ir simplemente como cualquier persona. Entrar y poder ver estos hoteles, esos lugares”.
“Lo que yo quiero es darme es mi tiempo para mí, para lo que yo quiero hacer y dónde quiero viajar y cómo quiero poder moverme a lo largo del mundo”, remató.