Shifty Shellshock, el cantante de la banda Crazy Town -adscritos a una fusión de rock y rap y conocidos a nivel mundial por el éxito Butterfly- murió a los 49 años. Según el sitio web del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, Shellshock, cuyo nombre de nacimiento era Seth Binzer, murió en su residencia el lunes dejando a tres hijos: Halo, Gage y Phoenix. No se ha revelado aún la causa de su fallecimiento y el proceso está en investigación.
La historia de Crazy Town refleja el rápido ascenso de muchas agrupaciones surgidas bajo esa hermandad creativa -el rap y las guitarras rabiosas, típico de fines de los 90 y principios de los 2000- y que gozaron de éxito. Shellshock conoció a Bret Mazur, cofundador del grupo, en 1992. Ambos comenzaron a producir música bajo el nombre de Brimstone Sluggers, pero para 1999, cambiaron su nombre a Crazy Town y la banda incorporó a Rust Epique, James Bradley Jr., Doug Miller, Adam Goldstein y Antonio Lorenzo “Trouble” Valli.
Su álbum debut, The Gift of Game, fue lanzado en noviembre de 1999 y la banda se unió a la gira de los Red Hot Chili Peppers, lo que significó un golpe a la cátedra para su popularidad. En octubre del 2000, Crazy Town lanzó Butterfly como el tercer sencillo de aquel álbum.
Después de que Darkhorse, el segundo álbum del grupo, no lograra la misma acogida, la banda se disolvió. Fue así como Shellshock inició una carrera en solitario, colaborando con Paul Oakenfold en el éxito de 2002 Starry Eyed Surprise, que alcanzó el puesto número 41 en varias listas. Más adelante, en 2004, Shifty lanzó su primer álbum en solitario, Happy Love Sick, que tuvo un éxito moderado en Europa.
Eso sí, jamás igualó el impacto fulminante de Crazy Town. El cantante fue cayendo en un espiral de alcohol y excesos que terminó afectando su vida.
Shellshock había sido abierto respecto a sus problemas de adicción y apareció en varios programas de telerrealidad sobre el tema, incluyendo dos temporadas de Celebrity Rehab de VH1 y dos temporadas de su programa derivado Sober House. En 2012, fue hospitalizado tras perder el conocimiento y cayó en coma antes de recuperarse. Más recientemente, fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol en 2022.