Brocha: nace la primera escuela de muralismo del país

Brocha: nace la primera escuela de muralismo del país

La fundación y estudio creativo Lira Arte Público, en colaboración con la Municipalidad de Renca, abrió el primer espacio de este tipo, donde 16 estudiantes trabajaron con artistas que los guiaron en un proceso de aprendizaje teórico y práctico, y originaron 20 murales. Su lanzamiento y recorrido guiado se realizará este viernes 28.


En distintos puntos de Renca se inaugura un circuito de 20 murales realizados por los estudiantes de la Brocha, la primera escuela chilena de esa disciplina. Este viernes 28, al mediodía, se realizará el lanzamiento de la iniciativa impulsada por Lira Arte Público, en colaboración con la Municipalidad de Renca.

“Desde el municipio nos traspasan la solicitud de gestar un circuito de murales y en esto nosotros vemos la oportunidad de fundar una escuela de muralismo situada en el territorio, con la misión de profesionalizar el medio y generar nuevas oportunidades para los artistas locales”, explica Esteban Barrera, fundador de Lira Arte Público y director de Brocha, espacio gratuito que en su primera versión contó con 16 estudiantes –ocho renquinos– y seis docentes que los guiaron en un proceso de aprendizaje teórico y práctico, y dieron origen a una veintena de obras.

“Brocha tiene la premisa de encontrar y profesionalizar a los talentos latentes, en este sentido somos pioneros en la creación de una plataforma de formación profesional para nuevos muralistas. Creemos en la importancia de reflotar otros modelos de educación popular, especialmente en una disciplina que se forja en las calles”, agrega.

Si bien la iniciativa se concibió en Renca, el plan de Brocha es expandirse a otros territorios.

El lanzamiento y recorrido guiado se desarrollará este viernes a las 12:00 horas, y empezará en el Liceo Cumbre de Cóndores Poniente (Av. Brasil 7965, Renca). La actividad es gratuita y las historias tras los 20 murales están disponibles en el Instagram (@escuelabrocha).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.