Un detective suelto en Hollywood: Alex F. es el nombre de la cuarta entrega de la saga de acción y comedia protagonizada por Eddie Murphy, reconocido actor del género de humor, gracias a películas como Un príncipe en Nueva York (1988) y Dr. Dolittle (1998).
La cinta—dirigida por Mark Molloy— se estrenó en Netflix este miércoles 3 de julio y ya se posiciona dentro del Top 10 del ránking en Chile, sin superar a Un asunto familiar de Nicole Kidman y Zac Efron. A pesar de su rápida popularidad, el filme no ha logrado una notable evaluación. Es más, la crítica es neutra y se divide entre halagos a la intención de revivir la nostalgia y opiniones negativas sobre lo repetitivo de la historia.
“Murphy se esfuerza en hacer de las suyas en una secuela creada para hacerle cosquillas a tu nostalgia (…) Un desfile de clichés que se pueden ver (no solo clichés de thriller policial, sino clichés de Eddie Murphy) ordenados por el director Mark Molloy en un estilo descuidadamente utilitario, la serie cierra el círculo: el producto/basura de los 80 se encuentra con el producto/basura de Netflix. ‘Bienvenido a la nostalgia sin alma’”, escribe Variety.
En tanto, The Guardian escribe: “Murphy todavía podría hacer comedia o drama con el guion adecuado, pero aquí depende demasiado de la lealtad de su público hacia la saga”.
“El tremendo carisma de Murphy hace que Beverly Hills Cop: Axel F sea mejor que muchos largometrajes de Netflix (…) Pero eso no impide que se sienta como algo reciclado de ideas de hace 40 años. Si solo buscas eso: disfruta”, consigna The Hollywood Reporter.
Sin embargo, la película sí registró opiniones positivas, que apuntan a la satisfacción del deseo de las y los fanáticos de la franquicia. “Todos los implicados han hecho un buen trabajo a la hora de ejecutar lo que la mayoría de los aficionados desean”, señala Empire.
El argumento de Un detective suelto en Hollywood: Alex F. gira en torno al detective intentando proteger a su hija. Para tal fin, ambos reclutarán a un nuevo compañero y a sus viejos amigos Billy Rosewood y John Taggart para ejercer presión sobre una conspiración.
El elenco lo integran Murphy, Judge Reinhold, John Ashton, Taylor Piage y Bronson Pinchot.