Perfect Days (2023)
Es lo más reciente de Wim Wenders. Es una emotiva película donde se sigue la vida austera y sencilla de Hirayama, quien trabaja en el mantenimiento de los baños públicos de Tokio y parece contento con tener esa vida, con un trabajo simple. En sus ratos libre se entrega con pasión a la música y la literatura. Aunque poco a poco, su pasado vuelve a atraparlo a través de una serie de encuentros inesperados. Se puede ver en Mubi.
París, Texas (1984)
Quizás el gran clásico de Wim Wenders. Un hombre, Travis (Harry Dean Stanton), aparece perdido en el desierto de Texas. No parece recordar quién es. Está sumido en el alcohol. Sin futuro, sin nada. Su hermano, Walt (Robert Dean Stockwell), corre desde Los Ángeles a buscarlo. Lleva cuatro años sin verlo. Ni siquiera él sabe lo que ha pasado. Poco a poco, Travis comienza a recordar que dejó atrás a su mujer, Jane (Nastassja Kinski), y a su pequeño hijo, Hunter. Y decide recuperar lo perdido. Se puede ver en Amazon Prime Video. y Mubi.
El cielo sobre Berlín (1987)
En este filme, Wenders relata la historia de dos ángeles que sobrevuelan la Berlín dividida por el “muro de la vergüenza”. Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Aunque son meros espectadores que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sin embargo, sienten una gran compasión por los seres humanos. Aunque todo cambia cuando uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista. Se puede ver en Mubi.
Buena Vista Social Club (1999)
Otro clasicazo. A partir de la visita de Ry Cooder a Cuba para grabar un álbum con Ibrahim Ferrer y los músicos que habían colaborado en el disco Buena Vista Social Club, el cineasta lo siguió paso a paso. En formato documental, observó a los músicos en el estudio y rastreó sus vidas en La Habana. Después rodó unos recitales del grupo en Amsterdam y La Habana. Se puede ver en Amazon Prime Video y Mubi.