Una de las franquicias animadas más exitosas de la historia prepara su regreso a los cines. Shrek, que estrenó su última secuela en 2010 (Shrek por siempre), volverá a la pantalla grande con una quinta entrega.
Universal y DreamWorks confirmaron que la película se estrenará el 1 de julio de 2026, cuando se celebre el aniversario número 25 del largometraje original. El estudio aseguró el retorno de Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Burro) y Cameron Diaz (Fiona).
El filme será dirigido por Walt Dohrn, realizador que, si bien no estuvo implicado en la primera cinta, participó en las tres posteriores. En tanto, Brad Ableson (Minions: Nace un villano) se desempeñará como codirector.
A través de sus distintas entregas (incluyendo dos spin-offs sobre el Gato con Botas) la saga ha recaudado US$ 2,9 mil millones a nivel mundial, con lo que se ubica como la segunda franquicia de animación más taquillera de todos los tiempos.
El anuncio de Shrek 5 estuvo acompañado de All star, la canción de Smash Mouth que quedó asociada para siempre con las aventuras del ogro.