Los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard, que este año realizaron una memorable presentación en Lollapalooza Chile, acaban de lanzar su nuevo sencillo, Le Risque, un adelanto de su próximo álbum de estudio, Flight b741, el número 26 de su extensa discografía.
El nuevo álbum tiene un concepto claro, que es recuperar un sonido directo, sencillo, a la manera de clásicos del folk rock de los 70′, como The Band o Caravan. “Queríamos hacer algo que fuera primario, instintivo, más ‘visceral’, solo gente en una habitación, haciendo lo que les parece correcto. Queríamos hacer algo divertido”, explicó Stu Mackenzie, líder del grupo.
Así, comenzaron a trabajar en material de la manera más simple que pudieron. “Llegamos con los esqueletos más básicos de las canciones e intentamos mantener los arreglos simples, libres y fáciles”, continuó Mackenzie. “Las mejores tomas siempre fueron aquellas en las que improvisamos bastante”.
Le Risque, es una canción optimista de evidente influencia del folk rock en King Gizzard & The Lizard Wizard. Se escuchan los arreglos de armónica, una pista de batería marchosa y guitarras con una saturación muy controlada. Además, en la parte vocal, cantan varios integrantes del grupo, incluyendo al baterista Michael Cavanagh.
“Queríamos tener tantos vocalistas principales como pudiéramos y pasar el micrófono, como, ‘Esta es mi parte, mi idea, la voy a cantar y luego te voy a pasar el micrófono a ti y puedes hacer lo tuyo’”, explicó Mackenzie. “Todo el disco está construido en torno a eso. Terminamos haciendo muchos coros y grabaciones adicionales, todos en una habitación alrededor de un par de micrófonos, solo para darle esa sensación”.
El videoclip de Le Risque, dirigido por Guy Tyzack, está grabado en un hangar, mientras el grupo hace de las suyas entre los aviones, siguiendo algo de la idea sobre vuelo que da a entender el título del disco.