El músico español Nacho Cano, exintegrante del afamado trío Mecano, fue detenido este martes por la Policía Nacional española, a causa de una serie de denuncias que lo señalan de ser el responsable de delitos contra los derechos de la población inmigrante por contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular para su musical Malinche.
Según informan medios como El País, el cerco contra el músico se comenzó a cerrar hace unos meses, tras conocerse varias denuncias interpuestas por jóvenes bailarines procedentes de México, los que eran seleccionados para participar en el músical e iban rotando en el espectáculo.
Cano fue detenido, pero luego puesto en libertad, a la espera de la citación para comparecencia judicial. Junto a él, fue detenida una mujer que era encargada de selección de personal. Según se informó, la tesis que maneja la policía es que la mujer ofrecía a los bailarines un período de prueba en España, bajo la promesa de ser contratados cuando la obra llegase a México.
Nacho Cano, integró Mecano junto a su hermano José María y a la cantante Ana Torroja. Fue el compositor de varias de las canciones más populares del grupo, como Hijo de la luna, Me cuesta tanto olvidarte, Cruz de Navajas, entre otras.