El pasado fin de semana se produjo el estreno de Longlegs: Coleccionista de almas en cines de Estados Unidos y la recepción fue calurosa: se ubicó segunda en la taquilla norteamericana (con US$ 22,4 millones), sólo por debajo de Mi villano favorito 4.
Además, la cinta protagonizada por Maika Monroe y Nicolas Cage consiguió comentarios favorables de la crítica. “Longlegs es aterradora durante gran parte de su duración y debería satisfacer a la mayoría de los fanáticos del género”, aseguró Vulture.
“Una experiencia oscura e inquietante que palpita con un mal que es implacable en su escalofrío subcutáneo”, indicó The Hollywood Reporter, junto con situarla en lo más alto en la carrera del director Osgood Perkins. “Longlegs es su filme más completo e inexorablemente efectivo hasta el momento”.
Ambientada en Oregon en los 90, la historia sigue a Lee Harke (Maika Monroe), una joven agente del FBI que investiga una seguidilla de asesinatos en los que hombres masacraron a sus familias y luego se quitaron la vida. ¿Cuál es la conexión? Las escenas del crimen están llenas de letras extrañas y firmadas por un tal “Longlegs”, lo que dirige las sospechas a un asesino serial (spoilers a continuación).
La película desde un inicio, a través de sus créditos, presenta a Cage en la piel de ese personaje, un ser desfigurado que sería el responsable de los crímenes. “No veo a Longlegs ni como hombre ni como mujer. El personaje es muy andrógino”, explicó el actor a Entertainment Weekly.
Tras el revuelo causado en su lanzamiento estadounidense, el filme confirmó que debutará en cines chilenos el próximo 22 de agosto.
Mira su trailer a continuación: