Gravedad (2013)

Este es un filme de ciencia ficción protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney. En una vertiginosa y a ratos angustiante película, vemos cómo una caminata espacial de rutina de una estación espacial se convierte en un desastre y la nave queda destruida, dejando a Ryan (Bullock) y Matt (Clooney) atrapados en el espacio, sin ninguna conexión con la Tierra y sin esperanza de ser rescatados. Fue un éxito y obtuvo 7 Premios Oscar. Se puede ver en Max.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

Es la tercera de la saga de películas del niño mago. Sirius Black (Gary Oldman) se escapa de la prisión de Azkaban, es un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter (Daniel Radcliffe). Se puede ver en Max.

Roma (2018)

Su obra maestra, su mejor película. Filmada en blanco y negro, es protagonizada por la debutante Yalitza Aparicio, quien ni siquiera es actriz de profesión. Relata la historia de dos empleadas domésticas en la colonia Roma, de Ciudad de México, ayudan a una madre de familia acomodada a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su esposo. Una de las jóvenes, Cleo, (Aparicio) se hace cargo de los niños como si fueran propios, a pesar de estar atravesando un momento difícil. El filme obtuvo tres Premios Oscar y se puede ver en Netflix.

Grandes esperanzas (1998)

Un clásico, y es la oportunidad de ver -por entonces- a dos estrellas ascendentes de Hollywood. Cuenta la historia del joven pintor Finnegan “Finn” Bell (Ethan Hawke) quien pone sus ojos en Estella (Gwyneth Paltrow) quien se convierte en su inspiración, su obsesión y su mundo. Años después, cumple su sueño, ya que gracias a un misterioso benefactor, el novel Finn es enviado a Nueva York, donde se reúne con la fría y hermosa Estella. Se puede ver en Movistar TV.

Sigue leyendo en Culto