Quique Neira habló y los coletazos siguen hasta hoy. Fue el pasado 9 de julio cuando el ex cantante de Gondwana se refirió en una entrevista con CNN Chile a su experiencia tocando y apoyando las causas del estallido social chileno de 2019.
En ese entonces, comentó: “Yo fui uno de los que se manifestó en la época del 2019, hice muchos conciertos gratis y apoye en gran medida muchas de las razones que llevaron a ese momento. Lo hice incluso en el extranjero en apoyo a las manifestaciones. A estas alturas siento que nos usaron, yo me siento utilizado como artista”.
El mismo cantante comentó que en redes sociales había sido foco de hostigamiento por sus dichos. Algunos colegas salieron a darle contexto a sus palabras y aseveraron que, en sus respectivas situaciones, nadie se sintió “usado” por el estallido. Por ejemplo, Claudio García de Los Miserables aseveró a Culto: “Cuando uno apoya causas, uno sabe a lo que se mete, uno sabe los riesgos que corre, de desilusiones y un montón de cosas”.
Quizás por todo ese revuelo, el artista anunció que se alejaría de las redes sociales -de donde es activo usuario- para poder descansar de todo lo que generaron sus comentarios.
“Queridos/as. Por recomendación medica voy a estar fuera de mis redes por unos días. Quienes me quieran, manden cariño, que eso nunca está demás. Y si me extrañan vayan a escuchar mi música, que ahí está lo mejor de mí. Un abrazo”, sostuvo en Instagram.