Tea Time enfrenta otra vez a la justicia: el cantante será formalizado por amenazar de muerte a amiga
El hecho se suma a una serie de episodios controversiales enfrentado por el ex cantante de Los Tetas en los últimos años. Su defensa dice que se trataba de una joven "obsesionada" con él.
Camilo Castaldi Lira, conocido en la escena chilena como Tea Time y uno de los hombres que impulsó al grupo Los Tetas desde mediados de los 90, otra vez deberá responder ante la justicia. Ahora al artista se le acusa de haber proferido amenazas de muerte en contra de una mujer en la región de O’ Higgins, según consigna Bío Bío. Su defensa apunta a que todo sería parte de una vendetta de una fan que “se obsesionó” con él.
En esta oportunidad, el cantante está en calidad de imputado por el delito de amenazas simple contra personas. Se trata de un proceso judicial iniciado el 27 de junio ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, región de O’Higgins. Según los antecedentes judiciales publicados por el medio, el delito en cuestión fue cometido en esa jurisdicción.
De hecho, se afirma que tales hechos serían consecuencia de una “amenaza de muerte” que el imputado habría realizado a una mujer que era su amiga, identificada con las iniciales A.C.E., quien registra domicilio precisamente en la comuna de Santa Cruz.
Sin embargo, el músico asegura a través de su defensa que la situación investigada por la justicia nunca ocurrió. Subrayan que la denunciante tiene “una cara oculta” y que se “hace pasar por víctima”.
Una vez revisados los antecedentes de la denuncia, el fiscal del caso Claudio Meneses Yáñez, solicitó al tribunal de garantía de la ciudad que se fijara audiencia para comunicarle cargos a Tea Time “por la participación y responsabilidad que le cabe” en el delito de amenazas simple contra personas.
De esa forma, el juez de garantía, Alejandro Vilches Hernández, resolvió fechar la realización de la formalización de Castaldi para el 16 de septiembre de 2024 a las 10:15 horas. El tribunal de garantía de Santa Cruz exhortó al Quinto Juzgado de Garantía de Santiago para notificar en su domicilio de Providencia al imputado.
Consultada la defensa del artista por Bío Bío, contraparte encabezada por el abogado Alejandro Awad, aseguran que harán todas las gestiones pertinentes para evitar que la formalización de cargos se lleve a cabo.
“Nos enteramos de esta causa recién con la solicitud de formalización, que esperamos que se revierta cuando podamos demostrar la absoluta falsedad de las imputaciones”, subrayan.
El suceso se suma a varios capítulos polémicos que Tea Time ha protagonizado en los últimos años.
En 2017 enfrentó una causa por violencia intrafamiliar interpuesta por su expolola, la que se inició con una denuncia pública ese mismo año. Esa misma temporada, fue formalizado por el delito de receptación tras adquirir una guitarra que anteriormente había sido robada a un integrante del staff de su colega, la cantante Javiera Mena.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.