Coco Legrand impactó al mundo del espectáculo chileno en junio pasado. En una conversación con Alfredo Lamadrid para su programa Cada día mejor, uno de los humoristas más clásicos y tradicionales de la cultura popular del país anunció que se retiraría para siempre de los escenarios.

Una serie de complicaciones de salud lo habían llevado a suspender varios shows a principios de 2024, por lo que optó por bajar el telón de forma permanente.

“Nunca más voy a actuar, porque ya cumplí con todos mis deberes, y también con gran parte del público que fue solidario conmigo”, comentó en el espacio, agregando que había sufrido de vértigo en los meses recientes y que eso lo impulsó al adiós.

Foto: Mario Tellez / La Tercera.

Por lo mismo, su determinación sigue generando coletazos. Iván Arenas, otro comediante, el hombre tras la peluca del Profesor Rossa, se refirió al paso al costado de Legrand a través del podcast Vamo a calmarno.

“Otros lamentan el estado en el que está Coco Legrand por su enfermedad y por sus años también. Eso indica que hay que saber cuándo colgar los guantes, como lo hacen los boxeadores. Porque llegar a una cierta vejez, con el debido respeto, y tratar de no estar viejo… el cuerpo es el cuerpo”, relató Arenas.

Luego siguió: “Yo vi la última actuación de Coco y lo vi no como Coco Legrand, lo vi como bajoneado, lo lamento, como que se le olvidaba un poco la rutina, hacía unas pausas muy prolongadas, y a pesar de que le estaban diciendo todo por sono (pronter)”.

“Yo no estoy de acuerdo con el sono, a Yerko Puchento no me gusta que le digan todo por aquí, no me gusta eso. O se aprende la rutina o no se la aprende, pero que se lo estén diciendo aquí. Se pierde todo el sentido, se deshumaniza”.

Para rematar, Arenas finalizó: “Y al Coco le estaban soplando todo y además se escuchaba en las primeras filas. Entonces todo ese tipo de cosas es nefasto, para el humor o para cualquier cosa, una obra de teatro…”.

Sigue leyendo en Culto: