Un año después de obtener el premio a Mejor guión por El Conde, Pablo Larraín regresará al Festival de Venecia. El certamen italiano, el encuentro cinematográfico más antiguo del mundo, confirmó que acogerá el estreno mundial de Maria, la película del director nacional sobre Maria Callas.

La encargada de interpretar a la renombrada cantante de ópera es Angelina Jolie, quien reaparece en la pantalla grande luego de tres años de ausencia y trabaja por primera vez de la mano del realizador chileno.

Según la sinopsis oficial, la cinta “narra la tumultuosa, hermosa y trágica historia de la vida de la mejor cantante de ópera del mundo, revivida y reimaginada durante sus últimos días en el París de los años 70″.

El filme cuenta con guión de Steven Knight (Peaky Blinders, Spencer) y con dirección de fotografía de Edward Lachman, el mismo que a inicios de año consiguió una nominación a los Oscar por su labor en El Conde.

El elenco lo completan Valeria Golino, Haluk Bilginer, Alba Rohrwacher, Pierfrancesco Favino y Kodi Smit-McPhee.

Larraín compitió previamente en Venecia con Post mortem (2010), Jackie (2016), Ema (2019), Spencer (2021) y El Conde (2023).

Esta vez compartirá sección con Pedro Almodóvar (La habitación de al lado, su primer largometraje en inglés), Luca Guadagnino (Queer), Emmanuel Mouret (Trois amies) y Todd Phillips (Joker: Folie à Deux), entre otros.

Desde Latinoamérica aparecerán el brasileño Walter Salles (Ainda estou aqui) y el argentino Luis Ortega (El jockey). Esta última cuenta en su reparto con Nahuel Pérez Biscayart, Úrsula Corberó, Daniel Giménez Cacho y Mariana Di Girolamo.

Este año el festival se extenderá entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.