Bruce Dickinson, el cantante de Iron Maiden detalló cuál fue su momento más cercano a la muerte. Esa y otras revelaciones fue las que dejó para la sección de preguntas y respuestas de The Guardian.
El cantante de 65 años, también es conocido por tener varias facetas. Es piloto de avión, ha sido escritor de novelas y guiones, ha desarrollado su propia cerveza y hasta ha competido como esgrimista a nivel internacional.
En el cuestionario, Dickinson mencionó, por ejemplo, su recuerdo más vergonzoso: “Una vez vomité sobre los zapatos de uno de mis héroes vocales, el cantante de Deep Purple, Ian Gillan. Me envió a casa en un taxi con una toalla”.
También se le preguntó cuál es la propiedad más costosa que ha comprado, que no sea una casa. “Un avión Cessna Golden Eagle de ocho plazas. Lo volé a través del Atlántico en ambos sentidos e hice dos viajes por Estados Unidos y dos viajes por Europa en él. Finalmente lo vendí y conseguí un trabajo como piloto de línea aérea en el que me pagaban por volar, en lugar de al revés”, respondió.
Una respuesta llamativa fue cuando se le preguntó cual fue su experiencia más cercana a la muerte. “Me dormí al volante en la M11, se me incendió el motor en una avioneta sobre el Atlántico, atravesé sin protección una zona de fuego enemigo para dar un concierto en Sarajevo en tiempos de guerra... la lista es interminable. Pero sí tuve cáncer de garganta en etapa 3 y me curaron unos médicos británicos fantásticos”.
Dickinson lanzó en marzo de este año su más reciente disco como solista,The Mandrake Project. Un proyecto que fue adelanto con el sencillo Afterglow of Ragnarok, su primer lanzamiento individual en 18 años.