Ridley Scott es uno de los mejores directores de acción en Hollywood. Ahí están los ejemplos de Gladiador (2000), La caída del Halcón Negro (2001), Robin Hood (2010), Napoleón (2023) y otras tantas películas que fueron sinónimo de una experiencia trepidante para el espectador.
A sus 86 años, el cineasta inglés vuelve a la carga con Gladiador II, cinta que presentará al actor Paul Mescal como Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y admirador de Maximus Decimus Meridius (Russell Crowe).
Según adelantó a la revista Empire, el filme comienza con “probablemente la secuencia de acción más grande que he hecho nunca”. “Probablemente más grande que cualquier cosa en Napoleón”, aseguró en referencia al largometraje que lideró Joaquin Phoenix.
Lucius (Paul Mescal), ya adulto, es capturado por un general romano llamado Marcus Acacius (Pedro Pascal) y regresa a Roma para pelear en el Coliseo ante los ojos de su madre y de los emperadores Geta (Joseph Quinn) y Caracalla (Fred Hechinger).
“Con rabia en su corazón y el futuro del Imperio en juego, Lucius debe mirar a su pasado para encontrar fuerza y honor, y así devolver la gloria a su pueblo”, detalla la sinopsis de la película.
Scott adelantó que la cinta tiene una escena en que el protagonista se enfrenta a un rinoceronte, lo que fue posible debido a los nuevos trucos de efectos visuales. “¡Un rinoceronte de dos toneladas con un hombre en su lomo! Quiero decir, es muy divertido”, señaló Scott.
El filme se estrenará en cines chilenos el próximo 14 de noviembre.