La cantante Taylor Swift manifestó estar “completamente en shock” tras conocerse un ataque a una clase de baile y yoga con temática de la música de la artista en la localidad inglesa de Southport, el que dejó tres niños muertos y siete personas heridas e internada en estado crítico.
“El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente. Estoy completamente en shock… La pérdida de vidas e inocencia, y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas”, escribió la artista en un comunicado publicado en sus redes sociales.
“Eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias”, agregó.
La información preliminar de la policía es que un adolescente armado con un cuchillo entró en la clase alrededor de las 11.47 a. m. del lunes por la mañana y atacó a los niños, que tenían entre seis y 11 años. Hasta hay detenido un sospechoso, un joven de 17 años que está siendo interrogado por la policía.
Tres niños, de nueve, siete y seis años, murieron y otros ocho resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad. También resultaron heridos dos adultos que dirigían la clase, al parecer tras intentar proteger a los niños.
Taylor Swift se encuentra en la etapa europea de su gira Eras y tiene previsto actuar en Varsovia, Polonia, el jueves, antes de regresar al Reino Unido para una actuación de cinco noches en Wembley a mediados de agosto.