Creador de Bebé Reno arremete contra la demanda de la verdadera Martha: asegura que sí lo acosó

BEBE RENO WEB

Richard Gadd, el creador de la serie, dijo en documentos judiciales presentados el lunes, que Fiona Harvey sí lo había acosado en la vida real, pero que la producción que se volvió un éxito en Netflix era un "relato ficticio".


Richard Gadd, el creador de la exitosa serie Bebé Reno, transmitida en Netflix, se refirió a la demanda interpuesta por una mujer, Fiona Harvey, quien asegura que ella fue la inspiración para el personaje de Martha, quien es la acosadora de la serie.

En documentos judiciales a los que accedieron medios como The New York Times, Gadd señaló que Harvey lo acosó de muchas de las mismas maneras en que el personaje Martha acecha al personaje de Gadd, Donny. Sin embargo, señala que la popular serie es básicamente un “relato ficticio”, es decir, un drama que solo está basado en hechos reales.

“No es un documental ni un intento de realismo”, escribió Gadd en su declaración judicial. “Si bien la serie está basada en mi vida y en hechos reales y es, en esencia, emocionalmente verdadera, no es un relato paso a paso de los hechos y emociones que experimenté a medida que sucedieron. Es una ficción y no pretende retratar hechos reales”.

Según detalló Gadd, sí vivió un acoso por parte de Fiona Harvey, quien lo visitaba constantemente en el bar donde trabajaba y le enviaba “miles de correos electrónicos, cientos de mensajes de voz y varias cartas escritas a mano”, en las que incluso era sexualmente explícita.

Fiona Harvey demandó a Netflix al asegurar que el personaje Martha estaba basado en ella y que la serie la difamaba al retratar al personaje como una acosadora convicta que en un momento dado ataca sexualmente al personaje interpretado por el Sr. Gadd. En su demanda, Harvey dijo que nunca había sido condenada por un delito y que nunca había atacado sexualmente al Sr. Gadd.

Sin embargo, en los créditos de la serie se lee: “Este programa está basado en hechos reales: sin embargo, ciertos personajes, nombres, incidentes, lugares y diálogos han sido ficticios con fines dramáticos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.