Ramón es un niño de diez años que no puede controlar el hábito de decir garabatos frente a sus amigos y familiares. Sin embargo, deberá aprender a manejar ese impulso, a menos que quiera que su boca se transforme en un retrete.
Esa es la premisa de la serie animada Boca sucia, el nuevo estreno del canal NTV. Creada por Sergio Pavez y basada en un cuento homónimo, la ficción muestra las aventuras del protagonista en el colegio, en la casa y con su círculo más cercano. El objetivo, aseguran sus realizadores, es que sus 13 episodios causen risas, pero que también permitan que sus jóvenes espectadores aprendan estrategias para evitar las groserías.
“Estamos frente a una generación bombardeada de contenidos, donde la mejor forma de capturar la atención es a través del humor y la disrupción. Estamos seguros de que niños, niñas y adultos por igual disfrutarán de esta nueva propuesta animada que llega para quedarse”, explicó en un comunicado María Graciela Severino, productora ejecutiva de la serie.
“A través de situaciones muy divertidas, hablaremos de la importancia del lenguaje a la hora de comunicarnos, dialogar y respetarnos entre las personas, lo que incide en cómo puedes expresarte en distintos momentos o cómo solucionar los conflictos sin violencia”, indicó Mariana Hidalgo, directora de Programación de NTV, canal que emitirá nuevos capítulos cada lunes y miércoles a las 17:20 horas (a partir de hoy).
Ganadora del Fondo CNTV en 2022, Boca sucia es parte de la selección oficial de Anima Latina (Argentina), del XV Festival de Cine: Infancia y Adolescencia (Colombia) y del Festival Chilemonos en nuestro país.
Mira un adelanto a continuación: