*Movimientos antes de la guerra total
Pese a lo que se había deslizado previamente, la segunda temporada de House of the dragon no terminó con una gran batalla. La apuesta de Ryan Condal y su equipo consistió en centrar la acción en lo que ocurre durante un nuevo encuentro a escondidas entre Rhaenyra y Alicent, y en desarrollar movimientos que prometen ser determinantes en la resolución del conflicto entre los dos bandos en disputa.
Daemon reafirma su lealtad a Rhaenyra, Tyland Lannister consigue una alianza con la Triarquía, Corlys viaja por el mar para completar una misión, Rhaena descubre un dragón salvaje, Daeron (el hijo menor de Alicent y Viserys) vuela con su dragón para apoyar a los Verdes, Otto Hightower –desaparecido durante gran parte de este ciclo– está encerrado en un lugar desconocido y Aegon huye de Desembarco del Rey. La historia avanza, pero tomará algo más de tiempo presenciar su momento más explosivo.
“Mientras que esta temporada se trató del comienzo de una guerra medieval, la temporada tres claramente será sobre la guerra total”, señaló Condal en declaraciones que HBO difundió tras el estreno.
*Un hijo por un hijo
Un hijo por un hijo se tituló el primer capítulo del segunda ciclo de la serie de HBO. La frase se la dice Daemon a Rhaenys cuando le propone atacar en conjunto a Aemond y así vengar el asesinato de Lucerys. Impulsado por ese deseo de venganza, lleva a cabo un osado plan que termina con la muerte de Jaehaerys, el pequeño hijo varón de Aegon y Helaena.
El final de temporada revive ese momento durante el inesperado encuentro entre Rhaenyra y Alicent en Dragonstone. Ambas discuten la propuesta de la primera, quien ahora está dispuesta a facilitar su entrada a Desembarco del Rey para que tome posición del Trono de Hierro y así evitar que la guerra continúe escalando y miles de inocentes pierdan la vida. Rhaenyra le advierte que ese escenario sólo podría concretarse en la medida que ejecute a Aegon en público. Alicent acepta, pero ignora que no podrá cumplir su promesa debido a que el rey ha escapado a escondidas junto a Lord Larys Strong.
*La visión de Daemon
La línea argumental de Daemon ha sido una de las más cuestionadas del segundo ciclo. Encerrado en un enorme (y al parecer maldito) castillo, ha experimentado una serie de visiones centradas en diferentes mujeres de su vida y con Viserys, su hermano, quien nunca lo nombró como su heredero.
El final de temporada se hizo cargo de ese punto mostrando la visión más reveladora hasta ahora. Daemon visualiza al Cuervo de tres ojos, a los caminantes blancos, a los dragones desapareciendo, a Daenerys junto a sus hijos y a Rhaenyra sentada en el Trono de Hierro. Aunque a la Madre de Dragones se le enfoca desde la espalda y no desde el frente (es imposible saber si llamaron a Emilia Clarke para que repitiera su papel), es una referencia directa al final del primer ciclo de Game of thrones. Con la ayuda de Helaena, Daemon entiende que es parte de una historia más grande y que su siguiente paso debe ser jurarle lealtad a Rhaenyra, su esposa y reina.
*Por qué no volverá en 2025
A excepción de la última temporada, Game of thrones acostumbró a los espectadores a estrenar nuevos episodios cada año. Ese no es el caso de House of the dragon, cuyos ritmos de producción vuelven imposible que regrese cada 12 meses. Así lo explicó Ryan Condal a Culto.
“Ojalá tuviéramos una forma de estrenar la serie todos los años. Simplemente no es posible. Se necesita un año entre la preparación y la filmación para hacer la serie. Y luego la postproducción son otros seis meses. Eso te lleva a unos 18 meses”, indicó el showrunner antes del retorno de la ficción, en junio pasado. “Es algo que no ocurrirá todos los años, pero cuando suceda será lo suficientemente especial como para que valga la pena el largo camino que se necesita para llegar allí”, prometió.
Si bien fue renovada para una tercera temporada antes del lanzamiento de su segundo ciclo, House of the dragon aún retoma las filmaciones. Este lunes, en una conferencia de prensa, el creador contó que actualmente se encuentra en etapa de escritura y que el rodaje comenzará a inicios de 2025, Además, confirmó que la serie finalizará con su cuarta entrega.
*El universo Game of Thrones se expande
HBO tiene ambiciosos planes y pretende seguir expandiendo la saga Game of thrones con nuevas producciones. Su segundo proyecto derivado será El caballero de los Siete Reinos, una serie que se desarrolla después de los hechos de House of the dragon y aparentemente posee un tamaño más mesurado.
Adaptación de El caballero errante, de George R. R. Martin, la historia seguirá a Sr Duncan, El Alto (Peter Claffey), un joven caballero ingenuo pero valiente, y a su diminuto escudero, Egg (Dexter Sol Ansell). Dos personajes descritos como desafortunados héroes que deambulaban por Westeros.
“Ambientada en una época en la que el linaje de los Targaryen aún ostenta el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón aún no ha desaparecido de la memoria de los vivos, grandes destinos, poderosos enemigos y peligrosas hazañas aguardan a estos improbables e incomparables amigos”, indica la sinopsis sobre la ficción que debutará en HBO y Max durante 2025.
El último anuncio especificó a tres miembros de la Casa Targaryen que serán importantes en la trama y los actores que los interpretarán: Aerion Targaryen (Finn Bennett), Baelor Targaryen (Bertie Carvel) y Maekar Targaryen (Sam Spruell).