Giovanni se prepara para el rodaje de su nueva película. Esta vez su motivo de obsesión es la invasión soviética de Hungría en 1956, un episodio histórico en el que Partido Comunista Italiano se negó a romper con la Unión Soviética.
Las condiciones que debe enfrentar son adversas: su esposa (Margherita Buy) desea divorciarse de él, pero no encuentra la manera comunicárselo; su productor francés (Mathieu Amalric) está a punto de quebrar, y su hija (Valentina Romani) tiene un romance con un hombre mucho mayor, lo que no aprueba.
Ese personaje al borde del divorcio y el colapso creativo es el último rol de Nanni Moretti, quien se dirige a sí mismo en Lo mejor está por venir, la cinta con la que el autor de La habitación del hijo (2001) compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2023.
Según el director, el largometraje “es una declaración de amor hacia el cine y también una declaración de confianza hacia el público. Puede parecer un filme difícil, pero en mi opinión no lo es”.
Tras exhibirse en el Festival de Cine Las Condes 2024, la película llegará a las salas nacionales el próximo 22 de agosto.
Revisa el trailer a continuación: