Los primeros episodios de la cuarta temporada de Emily in Paris (2020) se estrenan este jueves 15 de agosto en Netflix. La entrega, de 10 capítulos en total, continúa la historia de la joven publicista estadounidense que debe compatibilizar un demandante trabajo con su trepidante vida amorosa.
Tras el estreno de la tercera temporada en diciembre de 2022, las expectativas para esta cuarta parte aumentaron exponencialmente. La suma de los icónicos atuendos del personaje interpretado por Lily Collins, así como sus aventuras en la ciudad del amor, han convertido esta historia una serie de comedia romántica segura para los espectadores.
El elenco de esta temporada mantiene a Lucas Bravo como Gabriel, Ashley Park como Mindy, Lucien Laviscount como Alfie, Camille Razat en el papel de Camille, William Abadie como Antonie, Paul Forman como Nicolás de León y Philippine Leroy Beaulieu en el rol de Sylvie.
A continuación, Culto hace un resumen de todo lo que debes saber sobre la serie creada por Darren Star (Sex and the city).
Esta nota contiene spoilers de las temporadas anteriores.
¿Qué pasó en la temporada anterior?
La tercera temporada empezó con el fracaso de la declaración romántica de Emily a Gabriel, quien justo volvió con su expareja, Camille.
A sus problemas personales se sumaron los laborales, pues tuvo que elegir si apoyar a su jefa estadounidense, Madeline, o unirse a la nueva empresa creada por la francesa Sylvie. Sin embargo, debido a la indiscreción de uno de sus compañeros, Emily se queda con ninguno de los dos trabajos y comienza a recorrer París, mientras potencia su imagen de influencer.
Los asuntos en la vida amorosa de Emily parecen aquietarse con el retorno de Alfie, quien decidió dejar Londes y establecerse en la capital francesa. No obstante, la felicidad duró poco. Con Emily priorizando el trabajo, Alfie deja otra vez París, molesto por su indiferencia.
En tanto, Emily descubre que su amiga Camille tiene una aventura con Sofia Sideris, una artista griega que expone en su galería. Tentada a contarle la verdad a Gabriel, guarda el secreto, mientras comparten románticos momentos juntos. Esa noche da un vuelco cuando él, borracho, le confiesa su amor a la estadounidense. A pesar de ello, al día siguiente el chef le dice a Emily que los asuntos con Camille están en orden y que piensa proponerle matrimonio.
En tanto, Emily regresó a la Agencia Grateau, liderada por Sylvie, y Alfie retornó a París, a trabajar para Antonie Lambert, dueño de Maison Lavaux y amante de Sylvie —quien tiene sus propios conflictos amorosos, entre su novio, su amante y su exesposo—. Así, las cosas parecen mejorar para Emily, hasta que llega el último episodio.
La vida de Mindy igual está cuesta arriba. Tras separarse de su trío musical y ser dejada por su novio, se acerca a uno de sus amores de la infancia, Nicolás, quien resulta ser hijo de un rico empresario que pone en jaque los planes laborales de Emily. Las tensiones entre Nicolás y la protagonista desatan conflictos entre la reciente pareja y hará que Mindy se replantee sus vínculos.
Además, Mindy se entera de que la canción que su exnovio Benoit compuso— y que ella interpreta—, fue seleccionada para el Festival Eurovisión, lo que acerca nuevamente a la expareja.
Los giros del último episodio
Diversos son los acontecimientos que dieron un giro a la historia en el último capítulo. Primero, las diferencias en la Agencia Grateau terminaron con renuncia de Julien de la empresa, acusando que Emily siempre le robaba el protagonismo. Durante el episodio, quien también es uno de los fundadores de Grateau, parece aceptar, a través de mensajes, la oferta de trabajo de otra agencia. ¿Quién estará al otro lado de la pantalla?
Otro de los eventos que marcó el último episodio fue el encuentro entre Sylvie y Louis de León, el exitoso empresario que, además, es padre de Nicolás, el nuevo novio de Mindy. Durante la conversación, la jefa de la Agencia Grateau insinúa que algo pasó entre ellos cuando ella era una secretaria y él su jefe, deslizando la idea de que lo que pasó no fue consentido.
Uno de los eventos que sin duda da un vuelco a la trama romántica de Emily es el matrimonio fallido de sus amigos. Durante la fiesta de compromiso de Gabriel y Camille, que se realizaba en la mansión de los padres de la novia, la pareja sorprende a todos al anunciar que se casarán ese mismo momento.
Sin embargo, Camille deja plantado a Gabriel en el altar y dice, delante de toda su familia y amigos, que su prometido sigue enamorado de Emily. Además, revela el pacto de amistad que hicieron hace un tiempo—el que Camille rompió—, que consistía en que ninguna de las dos volvería a emparejarse con Gabriel.
¿Y qué pasó con Alfie? Molesto ante las declaraciones de Camille, y tras ver el evidente vínculo entre Emily y Gabriel, se va de la fallida boda.
Después del fracaso de la ceremonia, el chef y Emily conversan sobre sus sentimientos y él revela que la real motivación para pedirle matrimonio a Camille es que ella está embarazada.
¿Qué esperar de la cuarta temporada?
Mañana, 15 de agosto, llega la primera parte de la cuarta temporada de Emily in Paris. El resto de los episodios podrán verse desde el 12 de septiembre, en una tónica que Netflix ha seguido con otras entregas como Bridgerton.
De acuerdo a lo que revela el tráiler de la cuarta temporada, Emily pasará por un periodo de soltería y exploración. No obstante, pasará poco tiempo para que Alfie y Gabriel vuelvan a aparecer en su vida, cimentando un triángulo amoroso que parece ser el núcleo de esta nueva temporada, cargada de atuendos chic, romance y la llegada del invierno.
Además, a través de Tudum, el sitio oficial de Netflix, se revelaron los primeros cinco minutos de esta temporada. En este se puede ver a Timothée, hermano de Camille, protagonizando un viral de TikTok donde ‘cancela’ a Emily por arruinar a su familia. Recordemos que Emily tuvo una aventura con él, sin saber que él todavía era menor de edad. En el video, Emily es señalada como la principal responsable de la ruptura entre Gabriel y Camille.
“Gabriel no es una opción y Alfie es un fantasma. Solo voy a bajar la cabeza y enfocarme en el trabajo”, dice Emily en una conversación con Mindy. Puedes ver el adelanto completo aquí.
En esta temporada—que no se sabe si será la última—deberán resolverse los asuntos pendientes de la tercera entrega, tanto para Emily como para los personajes secundarios: Sylvie y su destino laboral y romántico; el desarrollo de la carrera de Julien; el embarazo de Camille y su relación con Sofía; y la carrera artística y vida personal de Mindy.