Katy Perry contra una isla española: la acusación que enreda a la cantante por culpa de un videoclip en la playa
Las autoridades de las Islas Baleares acusan a la cantante de que el videoclip de su single Lifetime habría sido grabado en las dunas protegidas de S'Espalmador, sin los permisos necesarios.
Las autoridades de las Islas Baleares, en España, han señalado que se ha abierto una investigación para aclarar cómo el videoclip del sencillo Lifetimes de Katy Perry llegó a ser filmado en una pequeña isla protegida sin los permisos necesarios.
La Conselleria de Medio Ambiente de las Islas Baleares, detalló que el videoclip se filmó en las dunas de S’Espalmador, una zona protegida. “Se quiere aclarar que en ningún caso la productora había solicitado autorización a la Conselleria para llevar a cabo el rodaje, por lo que se han iniciado actuaciones previas de investigación”, detalló en un comunicado.
Eso sí, el mismo comunicado detalla que la filmación no constituye un “delito contra el medio ambiente” porque los reportajes en video o fotográficos “pueden ser autorizados” si se solicita.
El videoclip, dirigido por Stillz, incluye efectivamente tomas del sistema de dunas de S’Espalmador, una de las zonas ecológicamente más ricas de Formentera. Además se ve a la cantante disfrutando de las playas de islas de Ibiza y Formentera y de fiesta en los famosos clubes de las islas por la noche.
Lifetimes es uno de los sencillos Woman’s World, el nuevo álbum de Katy Perry lanzado en julio y que en general ha recibido muy malas críticas de la prensa especializada.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.