Tras actuar en Mad Max: Furia en el camino (2015), The Batman (2022) y las dos temporadas de Big little lies, Zoë Kravitz prepara el estreno de su primer largometraje como directora, Parpadea dos veces (Blink twice).
El thriller psicológico arranca cuando el multimillonario tecnológico Slater King (Channing Tatum) invita a una camarera llamada Frida (Naomi Ackie) a su isla privada. La oportunidad luce irresistible, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas que obligan a que la protagonista se cuestione su realidad y se empeñe en descubrir la verdad.
“Me siento como si hubiera dado a luz”, indicó Kravitz a la revista Esquire sobre el proceso creativo del filme, que comenzó en 2017 y lo llevó a colaborar con el guionista E. T. Feigenbaum.
La actriz aprovechó de revelar que entre sus directores predilectos están Quentin Tarantino, Paul Thomas Anderson, Penny Marshall, David Fincher, Martin Scorsese y los hermanos Coen.
También detalló que El bebé de Rosemary (1968) y El inquilino (1976), ambas de Roman Polanski, son dos de sus películas favoritas. “Controversial”, dijo al medio, en referencia al polémico historial del cineasta, quien abandonó Estados Unidos en 1978 después de declararse culpable de la violación de una niña de 13 años (la misma que posteriormente ha defendido al director).
Kravitz no tuvo problemas en mostrarse a favor de separar a la obra del artista. “Está bien que alguien malo haya estado involucrado en algo bueno. ¿Qué se supone que debemos hacer, eliminar Estados Unidos?”, planteó.
Además, la intérprete abordó la modificación del nombre de su ópera prima. Si bien en un comienzo se llamó Pussy Island, el estudio sugirió un cambio después de someterlo a prueba con el público y que la reacción fuera negativa.
“Lo que es interesante es que probaron el título y las personas que más se sintieron ofendidas fueron las mujeres”, señaló.
Parpadea dos veces llegará a las salas chilenas el próximo 22 de agosto.