Fue histórico y legendario. A principios de agosto de 1984, fueron cinco los shows que Charly García ofreció en Santiago, en su primera vez en la capital, demostrándole a toda una generación de fanáticos nacionales que se podía hacer rock en español con discurso, calidad y futuro.
El lugar escogido fue el cine Gran Palace, en la intersección de calles Huérfanos con Morandé, donde hubo filas para ver al argentino, por lo que el lugar lució todo el tiempo repleto.
“Definitivamente el argentino Charly García también es el ídolo rock del lolerío chileno”, sentenciaba por esos días el diario La Tercera.
Han pasado 40 años. Y como una forma de reverenciar ese hito, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a autoridades de la embajada argentina, decidió descubrir una placa conmemorativa en esa misma esquina donde se realizó el espectáculo.
“Recordar a Charly García también a través de una letra reflexiva, crítica, punzante, que nos llama al disfrutar de la vida (...) Hoy inauguramos la esquina Charly García”, dijo la edil al momento de la inauguración, este lunes 26 de agosto durante la tarde.
En el lugar también estuvo el guitarrista chileno Kiuge Hayashida, músico integrante la banda de García estos últimos años, quien interpretó algunas canciones del autor trasandino.