Al parecer, en los últimos meses no sólo se estaba fraguando la reunión de Oasis tras años de peleas, diferencias, dardos públicos y distancia. También estaba en marcha otra reconciliación, tan esperada e imposible como la de los hermanos Noel y Liam Gallagher.
Morrissey y Johnny Marr estaban siendo tentados para el retorno de The Smiths, banda ícono de los años 80. Si Oasis marcó el decenio noventero, los hombres de This charming man definieron el período inmediatamente anterior con sus guitarras y melodías evocativas. Pero terminaron separándose rápidamente en 1987 para jurar en diversas ocasiones nunca más volver. El odio parecía profundo, mutuo y definitivo.
Sin embargo, hoy Moz sorprendió a través de su página web -donde actualiza opiniones y noticias-, revelando que la reunión de The Smiths era una realidad cercana y plausible. Pero algo la arruinó .
¿Por qué no se juntaron?
“En junio de 2024, AEG Entertainment Group hizo una oferta lucrativa a Morrissey y Marr para realizar una gira mundial como The Smiths durante 2025″, introduce el cantante para luego tirar la gran bomba: “Morrissey aceptó la oferta; Marr la ignoró”.
Luego remata: “Morrissey emprende una gira con entradas agotadas por los EE. UU. en noviembre. Marr continúa de gira como invitado especial de New Order”.
Ya en 2020 un rumor nacido en Morrissey-solo, popular blog que sigue las carreras del cantante y guitarrista, citaba a uno de sus usuarios que habla de “fuentes fidedignas” de que Live Nation estaría preparando el regreso de The Smiths para ese año. Nunca sucedió. Y como va el tema, es posible que nunca pase.