Ridley Scott continúa su marcha imparable. A un par de meses del estreno de Gladiador II, el cineasta inglés lanza un corte extendido de Napoleón (2023), su cinta con Joaquin Phoenix en el rol del emperador y líder militar francés.

¿Qué diferencias existen con la película que el público vio en salas hace un año? Napoleón: Versión del director posee 48 minutos de imágenes nuevas nunca antes vistas, lo que genera que su metraje llegue a los 205 minutos.

Apple TV+, plataforma donde el corte del director ya está disponible, aseguró que “profundiza en la historia del origen de Josephine y presenta vestuarios más extravagantes, nuevos escenarios gigantes y la escena inédita de la Batalla de Marengo. El público también recibe más detalles sobre la desaparición de Napoleón, desde su intento de asesinato hasta su fallida invasión de Rusia”.

Nominado a tres categorías de los Oscar y a cuatro premios de los Bafta, el filme narra el ascenso de Bonaparte como emperador y su volátil relación con Josephine (Vanessa Kirby), su esposa.

Foto: Courtesy of Apple

“La historia de Napoleón es muy compleja y yo solo quería centrarme en el hombre. No tanto en las batallas, sino más bien en el hombre, en lo que lo motiva y en su obsesión por una persona llamada Josephine”, indicó Scott a Total Film, junto con confirmar que existe una versión más amplia que podría ver la luz a futuro. “Si te gusta la versión larga, entonces hay una versión de cuatro horas”.

El servicio de streaming también tiene en su catálogo el corte de 157 minutos que debutó en los cines en noviembre pasado.

Mira su trailer a continuación: