Estrenada el pasado 25 de agosto, Ciudad de Dios: La lucha no para retoma la historia de Buscapé y otros personajes a más de dos décadas del final de Ciudad de Dios (2002), la recordada película de Fernando Meirelles y Kátia Lund que estuvo nominada a cuatro categorías de los Oscar.
La historia de la serie arranca en Río de Janeiro en 2004, cuando la liberación de un narcotraficante de prisión genera una disputa al interior de la favela Ciudad de Dios. Atrapados entre narcotraficantes, milicias y autoridades públicas, los miembros de la comunidad deciden organizarse y encontrar una solución.
La producción dirigida por Aly Muritiba tiene disponibles sus primeros dos capítulos en Max y emite uno nuevo cada domingo a través de HBO y la plataforma de streaming.
Antes de que su primer ciclo de seis episodios llegue a su fin, la compañía confirmó que la ficción tendrá una segunda temporada. El anuncio se realizó a través de un video en que sus protagonistas compartieron la noticia.
De ese modo, la historia alarga su vida en la pantalla. Según explicó Muritiba a Culto, “no sólo estamos respetando el legado del filme, sino que llevando ese legado adelante y dando pasos que el filme no fue capaz de dar hace 20 años”.
Mira el video con el anuncio a continuación: