Ya es un hecho. Luego de meses de especulaciones, este lunes Mega confirmó a Karen Doggenweiler como la nueva animadora del Festival de Viña para su edición 2025.
La noticia fue dada a conocer por el canal que tiene la licencia para trasmitir el mítico certamen viñamarino. En medio de aplausos y el festejo de sus compañeros de labores, el rostro de Mucho Gusto compartió su alegría en vivo.
“Esto que partió como un sueño chiquitito y mira en lo que estamos”, señaló la animadora luego que Carlos Heller y Javier Villanueva, presidente del directorio y director ejecutivo de Megamedia -respectivamente- le dieran la noticia.
Doggenweiler dijo estar “feliz y agradecida”, asegurando que “es un sueño largamente acariciado. Estoy muy contenta”.
Heller se dirigió a la animadora y le comentó que este “es un premio a la larga trayectoria tuya, de 30 años, te lo mereces, la gente te quiere, eres muy cercana, este es un premio. no tengo ninguna duda que lo vas a hacer espectacular y de muy buena forma”.
Quien también felicitó a Doggenweiler fue la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, afirmando que para ese puesto “hay que tener mucha dedicación y elegir a alguien que tenga oficio, que sea profesional y que también tenga un carisma especial. Yo creo que tú hoy día reúnes todos estos atributos”, manifestó la jefa comunal.
Sobre quién acompañará a la periodista, aún no hay nada confirmado. No obstante, algunos expertos especulan que podría haber distintos animadores masculinos por noche, siendo Doggenweiler la animadora fija.
De adoptar esa fórmula, el canal privado estaría utilizando un esquema similar al que utilizó TVN en los años 90, donde Antonio Vodanovic animó cada noche acompañado por una coanimadora femenina distinta.