Olivia Rodrigo y la liturgia que trae a Lollapalooza Chile 2025

Olivia Rodrigo y la liturgia que trae a Lollapalooza Chile 2025
Olivia Rodrigo y la liturgia que trae a Lollapalooza Chile 2025

La ganadora del Grammy a Mejor Artista Nuevo en 2022 se posicionó en la industria gracias a su talento y el impacto de las redes sociales. Ahora ocupa un lugar principal en el cartel del festival del Parque Cerrillos en 2025, con fechas que agrega al tour que la mueve por el globo.


Olivia Rodrigo cantará por primera vez en Chile en marzo de 2025. La estadounidense de 21 años es una de las cabecillas del lineup de la próxima edición de Lollapalooza, que se llevará a cabo en el Parque Cerrillos del 21 al 23 de marzo y que incluye a otras figuras como Justin Timberlake, Tools y Alanis Morissette.

La artista traerá a suelo nacional su disco más reciente, Guts (2023), que incorpora éxitos como vampire, bad idea right? y all-american bitch. Este es su segundo álbum, luego de que su carrera musical se disparara gracias a Sour (2021) y al éxito de sus primeros sencillos Drivers license, deja vu y Good 4 U, todos en 2021.

Sin embargo, su carrera comenzó mucho antes. Participó como actriz en series infantiles de Disney como Bizaardvark (2016) y High School Musical: El Musical, donde conoció a una de sus parejas, Joshua Bassett.

Chappell Roan y Olivia Rodrigo
Olivia Rodrigo cantó junto a Chappell Roan en su concierto en Los Ángeles.

Además del talento de Rodrigo, los rumores de un triángulo amoroso entre ella, Basset y Sabrina Carpenter aumentaron la expectación por las canciones de los jóvenes artistas en sus recientes carreras como solistas.

Lejos de los rumores y letras con conexiones misteriosas, Olivia Rodrigo se ganó un lugar en la industria con rapidez. En la 64° versión de los Premios Grammy (2022) obtuvo siete nominaciones y se coronó como Mejor Artista Nuevo y se llevó los galardones a Mejor álbum vocal de pop por Sour y Mejor interpretación solista por Drivers license.

Dentro de sus inspiraciones musicales está Taylor Swift y Lorde, al igual que artistas como Pearl Jam, White Stripes, Green Day y No Doubt. E

En tanto, a nivel político, Olivia Rodrigo mostró su explícito apoyo a la candidatura presidencial de Kamala Harris, en especial, por su postura frente al aborto y a los derechos reproductivos de las mujeres, una bandera de lucha que levanta incluso en sus conciertos.

El presente de Olivia Rodrigo

Con solo tres años como solista en la escena musical, Rodrigo lidera los carteles de importantes festivales de 2025 en Latinoamérica. Entre el 21 y 23 de marzo estará en Lollapalooza Chile y Argentina —los días aún no se definen—, luego en el Festival Estéreo Picnic que se realizará del 27 al 30 de marzo en Colombia y, posteriormente, arribará a Brasil para el Lollapalooza entre el 28 y el 30 del mismo mes.

La gira de promoción de su último álbum, Guts World Tour, inició en febrero de este año e incluye más de noventa paradas entre América, Europa, Asia y Oceanía. Si bien el pronóstico era finalizar en octubre los conciertos, de acuerdo a la página de la artista, las fechas de América Latina extenderán el tour.

Olivia Rodrigo
Olivia Rodrigo World Tour póster. Foto: Instagram @oliviarodrigo

Además, la artista se dio una pausa en su movida agenda para acompañar al actor británico Louis Partridge (Enola Holmes) en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el pasado jueves. Las postales rápidamente encendieron las redes sociales al confirmarse el romance.

El próximo concierto de Rodrigo es el Melbourne, Australia, el 9 de octubre. En tanto, sus conciertos en países como España adelantan un poco la tónica de sus espectáculos. “Ahí estaba anoche Rodrigo sentada en una luna y volando por encima de las cabezas de miles de personas. Se encontraba el cielo del pabellón repleto de estrellitas y aquello parecía un inmenso dormitorio de una adolescente de clase media”, escribió El País sobre su show en el WiZink Center, realizado en junio.

“Inserta en sus canciones frases inspiradas en la literatura de Joan Didion o Susan Sontag, y su música se abre a liturgias propias de Lana del Rey o Phoebe Bridgers”, continúa la crónica.

Un derroche de energía y calidad vocal es la que caracteriza los conciertos de Olivia Rodrigo, que duran aproximadamente una hora y 45 minutos. Entre las canciones elegidas figuran las de su nuevo álbum y los éxitos que la subieron al podio.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.