Tras dar inicio a la 81° edición del Festival de Venecia con el estreno mundial de Beetlejuice Beetlejuice, Tim Burton recibió un importante reconocimiento en Los Angeles, California.
Este martes se realizó la ceremonia en que se inauguró su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un evento en que Michael Keaton y Winona Ryder brindaron emotivos discursos y al que asistieron amigos y fanáticos.
“Tim, tu amistad ha sido un regalo enorme. Cuando te conocí, yo era una niña rara”, expresó la actriz, con quien el director trabajó por primera vez en Beetlejuice (1988) y volvió a colaborar en El joven manos de tijera (1990)
“Fortaleciste mi voz. Reforzaste mi confianza para ser yo misma, para ir contra las corrientes del conformismo. Tu inclusión creativa me mostró cómo era la verdadera colaboración artística y, en otras palabras, hiciste que ser una chica rara no solo estuviera bien, sino que fuera algo para celebrar e incluso algo genial”, indicó.
Por su parte, Keaton recordó el lazo que forjó con Burton en la primera parte de Beetlejuice y la confianza que depositó en él para que protagonizara Batman (1989).
“La prensa se volvió loca. Pero él me apoyó. Siempre apreciaré el coraje que se necesitó para mantener esa decisión”, planteó.
“Lo que (esa película) generó… Hay mucha gente ganando mucho dinero con sus películas de superhéroes debido a su elección y su visión de lo que esas películas podían llegar a ser, porque él lo cambió todo”. destacó.
La ceremonia también contó con la presencia de Monica Bellucci, Danny DeVito y la diseñadora de vestuario Colleen Atwood. Todos están implicados en la secuela de Beetlejuice, que se estrena este jueves 5 en cines chilenos.