El cantante estadounidense Nicky Jam -vinculado desde hace años a la música urbana- ha decidido hacer explícito su apoyo a Donald Trump por la próxima elección presidencial de Estados Unidos.

El viernes 13, en un evento de campaña en Las Vegas, el artista utilizó una gorra con la frase “Make America Great Again” y también dedicó unas palabras al representante republicano: “Te necesitamos, te necesitamos de vuelta, ¿verdad? Necesitamos que seas el presidente”.

Eso, le ha traído costos y ya han aparecido las primeras consecuencias. La tarde de este domingo, la banda mexicana Maná, publicó una declaración donde se desmarcan de su colaboración con Nicky Jam luego de que este manifestara su apoyo al ex mandatario norteamericano.

El conjunto posteó una imagen en Instagram con el mensaje “Maná no trabaja con racistas” e informaron que la canción que hicieron con el reggaetonero sería bajada de todas las plataformas.

Se trata del tema De pies a cabeza, un remix estrenado hace dos años de la ya conocido éxito de Maná donde incluyeron la voz de Nicky Jam.

La banda mexicana también expresó que “durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente”.

“Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam, De pies a cabeza, de todas las plataformas digitales”, señalaron.