Piden orar por delicado estado de salud de Roberto Nicolini tras “evento inesperado”: fue trasladado a una clínica
Cabe recordar que el exconductor televisivo de espacios como Pipiripao sufrió el 11 de enero de este año un accidente cerebrovascular (ACV) que lo mantuvo internado en estado grave en la UTI.
“Acaba de ocurrir (un) evento inesperado”. Con esta frase, familiares de Roberto Nicolini, exconductor televisivo de espacios como Pipiripao, informaron de nuevas complicaciones en la salud del emblemático actor, quien se encuentra internado en una clínica del país.
A través de publicaciones en su perfil de Facebook, se pidió pasadas las 20 horas “enviar buenas ondas y oraciones por Roberto”, sin entregar mayores antecedentes.
Posteriormente, se informó que pasadas las 2.00 horas de este domingo se conocerán noticias acerca de la evolución del estado de salud de la exfigura televisiva y política.
“Por favor quién pueda orar o mandar energías positivas agradezco mucho. Lo merece, es bueno de verdad y de alma. Y es fuerte y en la clínica lo acogieron con mucho amor al bajarlo de la ambulancia. Demás está decir que no está usando celular. Está delicado, pero es fuerte y luchador de corazón grande”, se detalla en la publicación.
Cabe señalar que el también excandidato a diputado por Renovación Nacional (RN) sufrió el 11 de enero de este año un accidente cerebrovascular (ACV) que lo mantuvo internado por varios días en estado grave en la UTI
Nicolini es recordado por ser el exconductor del programa infantil Pipiripao, que se extendió desde 1984 hasta 1996 por UCV TV, programa que popularizó la animación japonesa en el país, con recordadas series como He-Man, Capitán Futuro, Candy, La máquina del tiempo, entre muchos otros, como Hong Kong Phooey o Ases del Peligro
En 2009, intentó incursionar en la arena política, presentándose como candidato a diputado por el Distrito 27 (El Bosque, La Cisterna y San Ramón), en un cupo de Renovación Nacional (RN), elección donde consiguió el 17,18% de los votos, perdiendo frente a Iván Moreira (UDI) y Tucapel Jiménez Fuentes (PPD).
Con los años, Nicolini se concentró en su faceta de actor y productor, gracias a obras como Viva la diferencia, una pieza en que compartió autoría con Pilar Sordo. Pero su montaje más recordado es Jodida pero soy su madre, una hilarante mirada a las matriarcas, que se convirtió en un éxito del teatro local, tras su estreno en Teatro ictus, para luego pasar temporadas en los Teatros Mori y Las Tablas. Incluso, durante la pandemia, se emitió en formato streaming como parte de los Monólogos de cuarentena, impulsados por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.