La familia de exconductor de televisión, Roberto Nicolini entregó información sobre su actual estado salud, luego de que la noche del sábado pidieran a sus seguidores orar por el actor debido a un “evento inesperado” por el que debió ser internado en la clínica.

“Quién pueda orar o mandar energías positivas agradezco mucho. Lo merece, es bueno de verdad y de alma. Y es fuerte y en la clínica lo acogieron con mucho amor al bajarlo de la ambulancia”, se lee en el mensaje publicado en el perfil de Facebook del recordado animador del programa Pipiripao.

En ese contexto, en un nuevo comunicado, familiares de Nicolini entregaron una actualización de su estado e informaron que el actor sufrió complicaciones arteriales producto de un infarto, razón por la cual debió someterse a un procedimiento médico.

“Salió victorioso del primer procedimiento de cuatro, programados para mañana y días siguientes por infarto complicado y problemas arteriales que hicieron crisis con ese infarto”, relata el comunicado.

Asimismo, la familia explicó que el exanimador “está muy adolorido, pero bien. En la UTI bien regaloneado por todos”.

Cabe destacar que el actor ya había sufrido complicaciones de salud y en enero de este debió estar internado varios días en la UTI, luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

En esa línea, la familia añadió que “lo salvó que comemos sano y no fuma ni bebe alcohol, pese al sobrepeso y la diabetes”.

“Como familia damos gracias a Dios y al cariño de las personas que piden por su recuperación. Da pena verlo como pollo indefenso, pero va siempre de frente en la vida y de esto tiene que salir adelante”, asegura el mensaje.