Entre el 3 y el 6 de octubre se realizará la segunda edición de Mubi Fest Santiago, el festival organizado por la plataforma de streaming y distribuidora especializada en filmes de autor. El certamen aumentó de tamaño (pasó de diez a 20 títulos), incrementó su número de sedes (de una a tres) y tendrá un mayor número de actividades paralelas.

Su grilla se compone de cintas recientes, clásicos restaurados, una película sorpresa y un preestreno, el de Bring them down, largometraje con Christopher Abbott y Barry Keoghan ambientado en una zona rural de Irlanda, que acaba de debutar en el Festival de Toronto.

El chacal de Nahueltoro (1969), de Miguel Littin, llegará con una versión restaurada, la primera desde su debut. Y habrá copias en 4K de El sacrificio (1986), de Andréi Tarkovsky; Paris, Texas (1984), de Wim Wenders; Oldboy (2003), de Park Chan-wook, y The fall (2006), de Tarsem Singh.

La sustancia, el elogiado filme con Demi Moore, también participará en el festival, al igual que Priscilla (2023), de Sofia Coppola; La práctica (2023), de Martín Rejtman, y Días perfectos (2023), que se exhibirá al aire libre (en el jardín del Mercado Urbano Tobalaba) y con entrada liberada.

Priscilla (2023), de Sofia Coppola.

En tanto, las representantes chilenas serán Casa Roshell (2017), de Camila José Donoso; Los colonos (2023), de Felipe Gálvez, y Las demás (2023), de Alexandra Hyland.

La venta de entradas ya se encuentra disponible en www.mubifest.com, plataforma que deriva a las ticketeras con las que trabajan la Cineteca Nacional, Centro Arte Alameda y Cine CCC.