Miguel Navarro: la historia del querido vocalista de la banda de cumbia La Teruka que murió en un accidente
El artista falleció este lunes 30 en un accidente en la ruta que une Valdivia y San José de la Mariquina, región de Los Ríos. Con una carrera desarrollada desde 2010, se había logrado consolidar como uno de los estandartes de la llamada cumbia sureña.
La música chilena está de luto y pierde a uno de los estandartes de la llamada “cumbia sureña”.
Un violento accidente de tránsito se registró durante la mañana de este lunes 30 en la ruta que une Valdivia y San José de la Mariquina, región de Los Ríos. Fueron dos los vehículos involucrados en el impacto.
En uno de ellos viaja el vocalista de la conocida banda musical La Teruka, Miguel Navarro, querido en la escena nacional y reconocido por diversos logros, además de la creciente convocatoria que había conseguido el proyecto en los últimos años.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, todo ocurrió en la Ruta T-202. Allí, un automóvil y una camioneta –por una presunta mala maniobra de adelantamiento– chocaron de frente. Debido al fuerte impacto, Navarro, que iba en uno de los vehículos, falleció.
En efecto, fue la misma agrupación la que, mediante una historia de Instagram, dio a conocer lo ocurrido con su integrante.
Cabe destacar que el grupo musical ganó gran popularidad gracias a sus éxitos como Melón con vino, Te juiste Y no pasa na y Mi vecinita. También, su música formó parte de la banda sonora de la exitosa teleserie Chipe Libre, que fue transmitida por Canal 13 en agosto de 2014.
La banda se formó en 2010 y está integrada por once músicos provenientes de la ciudad de Valdivia, por lo que explotaron la llamada cumbia sureña: música tropical con toques insulares y chilenos. Su disco debut, Hacela tacor, fue lanzado en marzo de 2013 y ahí aparecen algunos de sus mayores hits, incluyendo el cover colombiano La Cosita, de Armando Hernández.
Siempre han sido número fijo en los festivales regionales que se desarrollan en el sur chileno, con Miguel Navarro como uno de sus estandartes. También han hecho giras internacionales, por latitudes como Barcelona y Madrid.
A la par de la salida de su primer álbum, decidieron radicarse en Santiago. “Hasta ahora el proceso ha sido difícil, lindo y agotador, pero sabemos que recién comienza. En un principio no fue para nada en serio lo del proyecto de tener una banda como La Teruka, pero con el pasar de los años, que ya son cuatro, nos dimos cuenta que se podía profesionalizar y que el trabajo daría frutos. Por ahora estamos preocupados y a full con lo del segundo disco, además de estar acá en Santiago moviéndonos en varias cosas y con la idea de poder volver con una gira de verano al sur”, decía Navarro con respecto a la decisión de radicarse en Santiago, en una entrevista con Diario Futrono.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.