El Winnipeg según Isabel Allende: preparan serie basada en su novela Largo Pétalo de Mar

ISABEL ALLENDE LARGO PÉTALO DE MAR 1
El Winnipeg según Isabel Allende: preparan serie basada en su novela Largo Pétalo de Mar

El libro publicado en 2019 inspirará un proyecto a cargo de Fábula y la compañía española Alea Media, que se filmará mayoritariamente en Chile. El anuncio se produce mientras se alista una nueva adaptación de La Casa de los Espíritus.


Mientras La casa de los espíritus (1982) se convierte en serie –de la mano de Prime Video y Eva Lonvoria–, otro libro de Isabel Allende prepara su aterrizaje en la pantalla. Se trata de Largo pétalo de mar (2019), novela que gira en torno a Víctor y Roser Dalmai, una pareja de exiliados de la Guerra Civil Española que llegaron a Chile a bordo del barco Winnipeg en 1939.

Fábula y la compañía española Alea Media se encargarán de una serie que comenzará su rodaje a fines de 2025 y que se filmará mayoritariamente en nuestro país, según detalló Variety. Aitor Gabilondo, fundador de Alea Media, ejercerá como showrunner y una de sus guionistas será Carla Stagno.

“Creo que las películas podrían hacer mucho más para retratar la difícil situación de las personas desplazadas. Dado el inmenso poder de la pantalla, eso podría ayudar a la gente a entender por qué las personas se convierten en refugiados y a ser más tolerantes con los inmigrantes”, declaró la autora.

“La historia de Víctor y Roser Dalmai es muy similar a la historia de muchas personas que se ven obligadas a abandonar sus lugares de origen en la actualidad”, agregó.

“Estamos encantados de que Isabel Allende, la autora viva de habla hispana más leída, haya confiado en nosotros para llevar esta increíble historia a la gran pantalla. Estamos trabajando para conseguir el financiamiento necesario para poder empezar la producción antes de fines del año que viene”, indicó Juan de Dios Larraín, CEO de Fábula.

El título del libro fue extraído de un poema de Pablo Neruda y cada uno de sus capítulos abre con un poema del vate. Además, Allende lo escribió pensando en el ingeniero español Víctor Pey, parte de la tripulación del Winnipeg, y a quien conoció durante su exilio en Venezuela.

Él me dio mucho de los detalles de la novela”, explicó a Culto en 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.