“Se ha roto el muro de silencio y las víctimas están dando un paso adelante”.
Esas fueron las palabras de Tony Buzbee, el abogado que este martes 1 de octubre dio a conocer durante una rueda de prensa que se encuentra trabajando en una demanda colectiva en contra del magnate del hip hop Sean “Diddy” Combs, junto a más de 120 personas.
El rapero, también conocido como Puff Daddy o P. Diddy, se encuentra en prisión a la espera de juicio desde el 16 de septiembre, bajo cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución. Esto a raíz de las acusaciones de más de 10 personas que se remontan a noviembre de 2023.
Según señala el abogado, la mitad de los demandantes son hombres y la otra mitad mujeres. Mientras que 25 de ellos afirman haber sido menores de edad a la fecha de los incidentes. Si bien hasta el momento Buzbee solo está representando a estas 120 personas, el abogado afirmó que ya lo han contactado más de 3 mil personas que aseguran ser víctimas de Combs.
“Diré que en 90 % de los casos, estos individuos fueron drogados con algún tipo de sustancia, era un tipo de modus operandi”, aseguró Buzbee, añadiendo que su equipo ha recopilado “fotografías, vídeos y textos”.
“Este es un asunto importante que perseguiremos de manera agresiva. No dejaremos una piedra sin levantar hasta encontrar a todas las partes responsables, hasta incluir a cualquier individuo o entidad que haya participado o se haya beneficiado de este comportamiento atroz”, sostuvo el abogado.
Por su parte, Erica Wolf, abogada de Combs, tildó las acusaciones como “infundadas” y la situación como un “imprudente circo mediático”, agregando que Combs “espera demostrar su inocencia y reivindicarse ante los tribunales, siempre y cuando se presenten las demandas, donde se establecerá la verdad basándose en pruebas, no en especulaciones”.