Dirigida por Luca Guadagnino y escrita por Justin Kuritzkes, la película Queer presenta a Daniel Craig en el rol de William Lee, un expatriado que deambula de bar en Ciudad de México durante los años 40.

Drogadicto y errático, lleva una vida solitaria en medio de una pequeña comunidad estadounidense, hasta que conoce y se enamora de Eugene Allerton (Drew Starkey), un joven estudiante que fue dado de baja de la Marina.

La adaptación de la novela de William S. Burroughs fue recibida con buenas críticas en la 81° edición del Festival de Venecia, donde compitió por el León de Oro junto a títulos como Maria, de Pablo Larraín, y La habitación de al lado, de Pedro Almodóvar (que se adjudicó el galardón).

Este viernes se confirmó que Mubi se encargará de su estreno en salas en Latinoamérica, así como también de su distribución en México, Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Austria, Canadá, Turquía, India y Benelux. La plataforma y productora especializada en cine de autor anunciará su fecha de lanzamiento próximamente.

Los primeros pronósticos apuntan a que Craig podría estar nominado al Oscar a Mejor actor. Una carrera en la que también asoman Ralph Fiennes (Conclave), Colman Domingo (Sing sing), Adrien Brody (The brutalist) y Timothée Chalamet (Un completo desconocido).

Guadagnino tiene otro filme que buscará su opción en la temporada de premios: Desafiantes, su elogiada cinta con Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist, que pasó por la cartelera a inicios de año y acaba de llegar al catálogo de Prime Video.