Ya han pasado casi 30 años desde el misterioso asesinato del famoso rapero estadounidense Tupac Shakur en 1996. Sin embargo, recientemente su familia ha confirmado que volverán a reabrir el caso luego de que saliera a la luz nueva información que podría vincular la muerte del artista con Sean “Diddy” Combs.
Era una noche del 13 de septiembre de 1996 y Tupac o 2Pack, como lo llamaban sus fanáticos, volvía de una pelea de boxeo entre Mike Tyson y Bruce Seldon en el MGM Grand Hotel, Las Vegas. Fue entonces cuando, durante una luz roja, un auto se detuvo a su lado y uno de los ocupantes disparó contra Tupac. El rapero murió en el hospital seis días después.
A lo largo de los años han circulado múltiples teorías que han intentado explicar el asesinato sin éxito. Sin embargo, en septiembre de 2023 el caso volvió a tomar fuerza luego de que Duane “Keffe D” Davis, un antiguo líder de una banda callejera de Compton, fuera acusado y arrestado por la muerte de Tupac.
La conexión con Sean “Diddy” Combs
Desde su arresto, “Keffe D” ha asegurado en múltiples ocasiones que recibió un millón de dólares por parte de “Diddy” Combs para matar a Shakur, una acusación que pasó, en gran parte, desapercibida por la gente. No fue hasta el último mes de septiembre, cuando “Diddy” fue arrestado y acusado de cargos de tráfico sexual y delincuencia organizada, que las palabras de “Keffe D” tomaron un peso real.
Así, los familiares del rapero han confirmado que volverán a abrir la investigación del asesinato junto al reconocido abogado Alex Spiro, que ha representado a figuras como Alec Baldwin, Jay-Z, Bobby Shmurda, Robert Kraft y Megan Thee Stallion, entre otros.
Esta noticia le da un nuevo giro al caso de Sean “Diddy” Combs, que ya enfrenta 13 demandas formalizadas y otras 120 denuncias por abuso sexual que están siendo investigadas.