Sabrina Carpenter y su (accidental) rol en destapar un caso de corrupción en Nueva York
Durante un concierto en el Madison Square Garden, la cantante de pop bromeó acerca de su involucramiento en el caso de corrupción que rodea al alcalde de la ciudad, Eric Adams, recientemente procesado por cargos de soborno y fraude.
Todo comenzó exactamente 11 meses atrás, cuando la cantante estadounidense en ascenso, Sabrina Carpenter, lanzó el video musical para su canción Feather. En él, la artista de 25 años aparece en la ciudad de Nueva York recorriendo distintos lugares donde los hombres que le han hecho mal son asesinados o mueren trágicamente.
Al final del videoclip, Carpenter llega a una iglesia -Annunciation of the Blessed Virgin Mary church, ubicada en Brooklyn, Nueva York-, donde asiste al funeral de todos los hombres que murieron, ordenados uno al lado del otro en ataúdes color rosa pastel.
El video de Feather rápidamente generó controversia dentro de la Iglesia neoyorquina y el obispo local, el padre Robert Brennan, emitió una fuerte crítica hacia aquellos que permitieron que se utilizara el recinto para grabar algo de esa índole. “La parroquia no siguió la política diocesana con respecto al rodaje en propiedad de la Iglesia, que incluye una revisión de las escenas y el guión”, expresó.
Debido al error de juicio, Brennan anunció que el vicario de la parroquia, Jamie Giantiello, había sido destituido de su cargo, aunque se le permitió permanecer en la entidad como pastor.
Al principio, Giantiello se defendió, argumentando que el equipo de Carpenter “no logró representar con precisión el contenido del video” en el momento en que aceptó que se filmara en la iglesia. Sin embargo, asumió la responsabilidad de sus acciones y pidió disculpas públicas a sus feligreses.
¿Sabrina Carpenter destapó un caso de corrupción?
La situación resultó tan chocante para el obispo que, además de destituir a Giantiello de su cargo, decidió “tomar el asunto en serio” e investigarlo más a fondo con una “revisión administrativa más amplia de la iglesia”. No fue mucho tiempo después que investigadores federales emitieron una citación a la iglesia, solicitando información sobre unos supuestos “negocios” entre Giantiello y el ex jefe de gabinete del alcalde de Nueva York, Frank Carone.
A esta investigación le siguió poco después una citación al propio alcalde Eric Adams, quien fue acusado formalmente por un gran jurado federal en una investigación de corrupción. Adams fue acusado de conspiración para cometer fraude electrónico, soborno a programas federales y recibir contribuciones de campaña de ciudadanos extranjeros.
Si bien es imposible confirmar la vinculación de la artista con el caso, se cree que el escándalo del video Feather pudo haber impulsado el interés en la investigación. Así, durante un concierto en el Maddison Square Garden, la artista pop se dio un momento para bromear al respecto: “¿Deberíamos hablar de cómo conseguí que procesaran al alcalde?”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.