Este miércoles se confirmó la muerte del exmiembro de One Direction Liam Payne, a los 31 años, luego de caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo, en la capital de Argentina, Buenos Aires.
Liam Payne será recordado por las y los fans de One Direction por haber dado voz a la banda masculina más exitosa del último tiempo, luego de ser una de las agrupaciones ganadoras del programa de talentos “The X Factor” versión británica, en 2010.
Liam James Payne, es el nombre real de quien fuera compositor y músico británico. Nació en el 29 de agosto de 1993, en Wolverhampton, Inglaterra.
El también guitarrista fue parte de la boy band durante la época más exitosa de la agrupación, luego de que durante el programa cazatalentos, la actriz Nicole Scherzinger, le sugiriera unirse al grupo ya compuesto por Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik.
A pesar de todo el éxito de la banda, que en 2014 realizó dos conciertos en el Estadio Nacional, Payne sostuvo en entrevistas con la prensa que su paso por la agrupación fue “tóxico” para él.
Ese ambiente descrito por él, lo llevó a alejarse de One Direction y a convertirse en un cantante solista, que el año pasado lo traería al país, pero que por “problemas de salud” debió suspender toda una gira por América del Sur.
Payne se convirtió en padre a los 24 años y luego que la banda se separara. Deja un hijo de 7 años, Bear, a quien concibió junto a la también cantante británica Cheryl Cole.
Respecto de la paternidad, Payne señaló que “convertirse en padre a una edad tan temprana es algo muy difícil”, y agregó que “me asustó desde el principio, y estaba preocupado de no saber hacerlo y de si sería suficiente para cuidar de los dos”.
Las declaraciones las dio en una entrevista con el programa Straight Talking, según recoge la revista Men’s Healt, donde también confesó que bebía para escapar de sus sentimientos de soledad y que también pasó por problemas de ansiedad. Por lo que el cantante no estaba atravesando su mejor momento cuando se convirtió en padre, tampoco a nivel sentimental. “Creo que he aprendido en la distancia que, aunque quiera protegerla, hay una gran parte de ella que también quiere protegerme”, aseguró en la oportunidad sobre su relación de pareja, que ya había terminado.