Esta mañana se realizó el estudio del cadáver del exmiembro de One Direction, Liam Payne, quien murió la tarde del miércoles 16 en Buenos Aires tras sufrir una caída desde el tercer piso de su hotel en Palermo.
El cantante, que había cumplido los 31 años el pasado mes de agosto, fue hallado sin vida a eso de las 17:00 horas por la policía bonaerense en el hotel Casa Sur, ubicado en la calle Costa Rica 6032, tras haber sufrido una caída desde el tercer piso.
Según reveló la policía, el cuerpo de Payne fue encontrado luego de que un empleado del hotel realizara una llamada al 911 advirtiendo sobre un “hombre agresivo que podría estar bajo la influencia de drogas o alcohol”.
Así, hoy el Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial de la calle Viamonte realizó la autopsia del cantante, donde se encontraron nuevos detalles acerca de su causa de muerte.
Los resultados de la autopsia
Según el reporte de los médicos forenses al que accedió Infobae, el cantante falleció a causa de un “politraumatismo” que le causó una “hemorragia interna y externa”.
Estos resultados coinciden con la caída de diez metros que sufrió el cantante desde el balcón de su hotel, que según expresó personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia), resultó en “lesiones incompatibles con la vida”.
La autopsia del cantante se suma a la recolección de rastros que realizó la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la habitación del hotel Casa Sur, donde se encontró una botella de whisky, un encendedor y un teléfono que podría ser de Payne.
En el lugar, los peritos de la Policía encontraron una botella de whisky, un encendedor y blisters de medicamentos como clonazepam y pastillas energizantes. Además, se encontró un polvo blanco que se sospecha que podría ser cocaína, aunque aún no se ha confirmado.
Así, se espera que, según el protocolo, pronto se realice un estudio toxicológico y anatomopatológico a la sangre y orina para encontrar rastros de drogas en el cuerpo del cantante.