Minutos después de que la cuenta oficial de One Direction emitiera un breve comunicado en nombre de los cuatro ex miembros lamentando la muerte de Liam Payne el pasado miércoles 16, los artistas rompieron el silencio de manera individual a través de sus cuentas de Instagram.
“Ayer perdí un hermano. Liam era alguien a quien admiraba todos los días, un alma muy positiva, divertida y amable”, escribió Louis Tomlinson. “Liam era, en mi opinión, la parte más vital de One Direction. Su experiencia desde pequeño, su tono perfecto, su presencia escénica, su don para escribir. La lista continúa. Gracias por formarnos Liam”.
Por su parte, Zayn Malik, quien se había distanciado de la banda tiempo antes de que se separara el grupo en 2016, también expresó su pesar ante la noticia. “Nunca llegué a agradecerte por apoyarme durante algunos de los momentos más difíciles de mi vida”, expresó. “Cuando extrañaba mi casa como un niño de 17 años, tú siempre estabas ahí con una perspectiva positiva y sonrisa amable, y me hacías saber que eras mi amigo y que yo era querido”, escribió el artista.
Al igual que Tomlinson, Malik destacó el talento musical que tenía su compañero sobre el escenario “Cuando se trataba de música, Liam, eras el más calificado en todos los sentidos. No sabía nada en comparación, yo era un niño novato sin experiencia y tú ya eras un profesional. Siempre me alegró saber que, sin importar lo que sucediera en el escenario, podíamos confiar en vos para saber en qué dirección dirigir el barco”, destacó.
Harry Styles, quien no publicaba en su cuenta de Instagram desde el 16 de noviembre de 2023, se sumó a las palabras de sus excompañeros en un breve mensaje acompañado de una foto de Payne. “Estoy realmente devastado por la muerte de Liam”, comenzó. “Su mayor alegría era hacer felices a otras personas y fue un honor estar junto a él mientras lo hacía. Liam vivía a pleno, con el corazón en la mano, tenía una energía para la vida que era contagiosa. Fue cálido, comprensivo e increíblemente cariñoso. Los años que pasamos juntos siempre estarán entre los más preciados de mi vida. Te extrañaré siempre, mi querido amigo”.
El cantante concluyó su mensaje entregando su pésame a la familia de Payne, entre ellos, su hijo Brear, que tiene tan solo 7 años. “Mi corazón se parte por Karen, Geoff, Nicola y Ruth (N. de R.: los padres y hermanos de Liam, respectivamente), su hijo Bear y todos aquellos en todo el mundo que lo conocieron y lo amaron, como yo”.
Finalmente, Niall Horan, quien estuvo junto a Payne tan solo unas semanas antes de su muerte en Buenos Aires, expresó su conmoción ante las noticias. “Estoy absolutamente devastado por el fallecimiento de mi asombroso amigo, Liam. Simplemente no parece real”, comenzó. “Eras el más brillante y siempre había que todos se sintieran felices y seguros. Todas las risas que hemos tenido a lo largo de los años, a veces sobre las cosas más simples, me vienen a la mente a través de la tristeza”.
Payne había viajado a Argentina para ver a Horan en su gira mundial The Show: Live on Tour, que lo llevó por distintas ciudades del mundo, incluyendo Buenos Aires el pasado 2 de octubre. Fue entonces que el músico viajó para asistir al show y posteriormente tomarse unas vacaciones en la capital bonaerense.
“Me siento tan afortunado de haberlo visto recientemente. Tristemente, no sabía que después de despedirme y abrazarlo esa noche, estaría diciéndole adiós para siempre”, expresó Horan. “Es desgarrador. Mi amor y mis condolencias para Geoff, Karen, Ruth, Nicola y, por supuesto, a su hijo Bear. Gracias por todo, Payno. Te quiero, hermano”, concluyó.