La muerte de Paul Di’Anno, el primer cantante de Iron Maiden -a los 66 años- ha golpeado al mundo del rock y el heavy metal. Se trata del vocalista que marcó los capítulos iniciales de la Doncella de Hierro, que protagonizó sus inicios de despegue y consolidación, y que plasmó su impronta en el álbum homónimo de 1980 y posteriormente en Killers, de 1981.
Pese a que la historia grande del conjunto tiene al cantante Bruce Dickinson como eje, sus años formativos con Di’Anno son tratados con reverencia y cariño por fans y conocedores.
Es por ello que los propios integrantes de Iron Maiden han sido los primeros en expresar su pesar por el fallecimiento del artista.
“Estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Paul Di’Anno el día de hoy. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa. Nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no solo por nosotros, sino por los fans de todo el mundo”, comenzaron el mensaje desde la cuenta oficial de Iron Maiden en la web.
“Es muy triste que se haya ido. Estuve en contacto con él hace poco, nos enviábamos mensajes de texto sobre el West Ham y sus altibajos. Al menos, hasta hace poco seguía tocando, era algo que lo mantenía en marcha, estar allí siempre que podía. Todos lo extrañaremos. Descansa en paz, amigo”, comentó Steve Harris, miembro fundador de la banda.
“Nos sentimos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día con él hace un par de años y de pasar tiempo con él una vez más. En nombre de la banda, Rod y Andy, y todo el equipo de Iron Maiden, extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Paul y a sus amigos más cercanos. Descansa en paz, Paul”, concluyó el mensaje de la agrupación inglesa.