Por qué la música de Duna: Parte Dos no podrá competir en los Oscar 2025
La primera película logró seis galardones en los Premios de la Academia, entre ellos el reconocimiento a Mejor banda sonora. Debido a las estrictas reglas de la entidad, esta vez el trabajo de Hans Zimmer no podrá disputar un lugar en la carrera por la estatuilla dorada.
Duna: Parte dos parece llamada a convertirse en una de las principales aspirantes a la próxima edición de los Oscar. Estrenada en marzo pasado, la secuela dirigida por Denis Villeneuve estuvo a las altura de las expectativas y con el paso de los meses sigue encumbrada entre las mejores películas de este año.
Sin embargo, hay una categoría de los Premios de la Academia en la que no podrá competir: Mejor banda sonora. Irónicamente esa fue una de las seis estatuillas que Duna (2021) obtuvo hace dos años en la 94° edición del evento.
Este martes el portal Variety confirmó que la cinta protagonizada por Timothée Chalamet incumple uno de los requisitos que la entidad establece para alcanzar una candidatura. “En casos como secuelas y franquicias de cualquier medio, la banda sonora no debe utilizar más del 20% de temas preexistentes y música tomada de bandas sonoras anteriores de la franquicia”, consigna.
Hans Zimmer habría superado ese porcentaje, lo que lo deja fuera de carrera y sin opción de repetir el galardón que consiguió en la gala de 2022, el segundo Oscar de su carrera (antes ganó por la versión original de El rey león).
Pero no todo son malas noticias. El compositor podría ser nominado por su trabajo en Blitz, de Steve McQueen, y su labor en Duna: Parte dos podría ser considerada en otras instancias de la temporada de premios (Globos de Oro, Bafta, entre otras),
La primera parte de Duna logró diez candidaturas a los Premios de la Academia y se impuso como ganadora en Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor banda sonora y Mejor sonido.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.