Este miércoles la policía bonaerense allanó el Hotel Casa Sur del barrio Palermo, en Buenos Aires, donde murió el ex integrante de One Direction Liam Payne el pasado 16 de octubre. La orden llegó desde la Fiscalía Criminal y Correccional número 14 para recabar “elementos de interés” y se da en el marco de la investigación detrás de la muerte del músico que cayó desde el tercer piso del hotel.
Según aseguraron fuentes consultadas para el diario Clarín, “se solicitó secuestrar elementos de interés para la causa como documentación y computadoras”.
Los procedimientos en la calle Costa Rica 6000 estuvieron a cargo de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad y se llevaron a cabo tan solo días después de que se diera a conocer el informe toxicológico del músico, que reveló una serie de drogas presentes en su organismo incluyendo cocaína, crack, metanfetamina y “cocaína rosa”.
Tras esta revelación, una de las principales preocupaciones de la fiscalía actualmente es encontrar a los responsables que le vendieron la droga al cantante. Según anticipó el diario británico The Sun, una de las teorías apunta a que la droga pudo haber salido de una zona conocida como Lomas de Zamora y que le llegó al artista en la caja de jabón Dove, que se ve en las fotografías que divulgaron el mismo día de la tragedia.
Hasta la fecha, el fiscal Madrea, quien se encuentra a cargo de la investigación, ha calificado la muerte del músico como “dudosa”, agregando que todo parece indicar que Payne estaba solo en su habitación, “atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”.
Por otro lado, mientras la policía investiga los elementos requisados durante el allanamiento, el padre de Liam Payne, Geoff Payne, sigue a la espera de poder repatriar el cuerpo de su hijo. Según reveló la fiscalía en un comunicado oficial este martes, “El representante del Ministerio Público Fiscal le informó al padre que aún no concluyeron los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia, y que sus resultados son necesarios para discernir sobre la entrega del cuerpo”.