Como voluntario para construir una rampa en la casa de una niña, apareció el Presidente Gabriel Boric. En un video, el mandatario compartió con un grupo de niños, trabajó soldando unas paredes y solidificando material de construcción. Y luego apareció en el teatro Teletón.

En el teatro, el mandatario estuvo acompañado por algunos de sus ministros, como Camila Vallejo, Carolina Tohá, Álvaro Elizalde, Nicolás Grau o Jeannette Jara. En su alocución hizo referencia a que la Teletón cuando se extiende “amplía la justicia a todos los territorios”.

“En momentos en que la unidad parece una quimera, la Teletón logra lo imposible”, dijo también.

“La Teletón es universal, y esperamos que asÍ sea nuestro sistema de salud”; dijo Boric. Valoró el aporte de las familias en especial a las mujeres “les dedican su vida renunciando a parte de su individualidad a cuidar”, hizo reefrencia al Sistema Nacional de Cuidados “porque siempre detrás hay una madre cuidadora”.

Al terminar, Boric donó una de las poleras del Team Chile de los pasados Juegos Panamericanos, además de dos libros, uno de Cecilia Vicuña -autografiado- y una antología de Pablo De Rokha. Además, pujó por la gabardina donada por Emmanuel para la subasta. Y hasta, por petición de los animadores, se la probó.

Recibió los elogios generalizados. A la hora de poner dinero para quedarse con la prenda, consultó a las integrantes de gabinete apostadas en las primeras filas y optó por donar un millón de pesos. “Un palito”, dijo.