El cantante de la popular banda británica Oasis, Noel Gallagher, sorprendió al mundo con el anuncio de una versión extendida de la icónica canción Champagne Supernova para una exposición de la fotógrafa británica Zoë Law en la que estará participando.
Titulada Legends, la exposición cuenta con 100 retratos que celebran a “personas de los mundos del arte, la moda, los negocios y el entretenimiento” y será presentada en la National Portrait Gallery de Londres desde el 29 de noviembre hasta el 2 de marzo de 2025.
“La única cosa en la que suelo apoyarme es no sobrepensar nada. Puedes crear montañas de un grano de arena. Trataría de enseñarles a mis hijos que solo den un paso atrás y vean los problemas tal como son. Ningún problema es insuperable”, expresó el guitarrista en un video promocional de la exposición.
Originalmente publicada en el álbum (What’s The Story) Morning Glory? (1995), Champagne Supernova ha pasado a la historia como una de las canciones más icónicas de la banda de britpop. En su nueva versión, el tema fue convertido en un remix ambiental con una duración de seis horas que pretende ofrecer una experiencia inmersiva para los visitantes.
Además de Noel Gallagher, la muestra incluirá imágenes de personalidades influyentes como Sir Bobby Charlton, Kim Cattrall y Orlando Bloom. Además, la exposición incluye un retrato inédito de Sienna Miller con la guitarra Epiphone de 1967 que Noel usó para escribir Champagne Supernova.
Tras la exposición, que se inaugura el próximo 29 de noviembre, el retrato de Gallagher pasará a formar parte de la colección permanente del museo.